miércoles, 28 de mayo de 2008

MI PROPUESTA DIDÁCTICA DE USO DEL BLOG EN EL AULA






Estimada Gema Darce:

Aquí te presento mi propuesta didáctica para trabajar el Inglés con niños de 5 añitos.
Hemos de partir de la base que en este aula contamos con un ordenador con acceso a wifi,por lo tanto todas las actividades que aquí se plantean podrían realizarse sin necesidad de sacar a los niños de su clase.
Emplearé el blog educativo como una forma de enlace entre el mundo real y el cibermundo,pero siempre a través del Inglés, el cuál nos llevará de la mano hacia el camino buscado por medios de canciones,rimas, chants, ejercicios divertidos.

Una vez que los niños hagan click donde se les indica, veremos el tema propuesto,que a posteriori será trabajado en la clase con la profe de Inglés (osea yo,jeje).Los niños de este modo, usarán las nuevas tecnologías, oirán, seguirán pasos en Inglés y después practicarán lo aprendido en la clase,llegando incluso a crear un minidrama o teatrillo.

A modo de ejemplo de este modo de trabajo propongo el siguiente tema: LOS ANIMALES y CONCEPTO BIG.

Para empezar los niños visualizarán el siguiente video:

A VERY VERY BIG... (TIME FOR A SONG)

CLICK ON THE BUTTON TO START,PLEASE



TIME FOR A CHANT (ANIMALS EVERYWHERE)




Aquí va mi favorito,para ir parando el video mientras se visualiza y preguntarle a los niños sobre lo que ven y dice Andrew (el niñito que habla en el video)(Yo lo tengo con el texto abajo,pero no está en youtube).

ANIMALS,I LIKE ANIMALS...



ACTIVITIES:

Los niños harán click en el link y siguiendo mis instrucciones en Inglés seleccionarán la ficha correspondiente,hablaremos de ella,la imprimiremos,colorearemos y trabajaremos con ella.
Para ello usé la herramienta clip.Se puede ver en otra entrada.

2 comentarios:

  1. HOla:
    aunque no soy de inglés, soy de infantil y me ha gustado tu blog. Enhorabuena y ánimo. Te he enlazado en mi blog, también a las joyas del mundo.
    Si quieres pasar y visitarme:
    http://olgacatasus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Olga!,
    vaya, no te puedes imaginar la alegría tan grande que me ha dado leer este comentario. Agradezco enormemente tu saludo y felicitación.
    Aprovecho para felicitarte por tu precioso trabajo con los niños de infantil y tu blog sobre ello,¡REALMENTE BELLO! así que gracias a tì también por crear esto.
    Estaremos en contacto.Un besito,
    Daniela.
    NOTA:Añadiré tu blog al nuevo apartado que he creado de blogs favoritos :).

    ResponderEliminar

Thank you for your message! Come back soon! :D